miércoles, 5 de mayo de 2010

Sobre la crítica de Pablo Vázquez a El amanecer de los muertos (2004), en fandigital.es


http://www.cine.fanzinedigital.com/483_1-El_amanecer_de_los_muertos.html
Me parece acertada la crítica de Pablo en general. Aunque me creo que habría que resaltar la importancia que tiene esta película en cuanto a que rescata los valores perdidos del terror de los años 80, eso sí actualizando el estilo añadiendo los típicos flashazos del cine de terror moderno propios de directores como Jaume Balagueró. Discrepo en cuanto a que la película original Zombie sea superior a La noche de los muertos vivientes o a El día de los muertos, de hecho me parece una película que ha envejecido hasta el punto en que la vemos como cutre.
Tampoco ha aludido al gran final de la película, que nos muestra mediante la grabación de una cámara casera el terrible desenlaze.
Coincido en que el humor negro engrandeze la película.La escena en la que los protagonistas juegan a identificar a zombies parecidos a famosos entre la gran multitud de muertos, para luego reventarles la cabeza, es buenísima.
La intro es impresionante, realizada por el mismo tipo responsable de los rótulos de Seven o Mimic, aun aténtico profesional.
En definitiva El amanecer de los muertos, me parece sino la mejor película de temática zombie de todos los tiempos, la mejor de los últimos 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario