jueves, 29 de abril de 2010

Sobre la crítica de Pablo Kurt a "Asesinos natos", Filmaffinity

En este caso no coincidimos Kurt y yo, pero a gustos los colores, eso es la riqueza del cine. Pero lo que no puedo consentir es que critique una película de la cual no se ha enterado de nada. Esta frase deja claro su poca concentración a la hora de visualizar el film: "una pareja de criminales que deja un reguero de cadáveres mientras les filman", el problema de Kurt es que no se ha enterado de que nadie les filma, hay un momentos de la película en la que un programa de TV realiza DRAMATIZACIONES de los asesinatos (con actores), pero es que hasta aparece la palabra dramatización en la pantalla. Así que en ningún momento les graba nadie, sólo en la parte de la huida de la prisión en la que R.Downey.Jr porta la cámara. Así que lo que pasó es que a Kurt no le gustó el film y se distrajo, por eso comete esos errores infantiles en su crítica.
Tampoco me parece adecuado tildar de excusa para exponer violencia gratuita, el tema de la crítica a los medios de comunicación. Me parece la mejor crítica a los medios que he visto, con esos anuncios de cocacola, con la serie cutre de risas enlatadas que relata la infancia de Mallorie, en definitiva, saca a la luz el lado más oscuro de los medios: el morbo. Además Oliver Stone creo que se ha ganado el derecho de nuestra confianza a la hora de realizar críticas de la sociedad (Nacido el 4 de julio, Wall street, Platoon...)Otro punto que no comparto, es el de que Tarantino hizo bien en desligarse de la película de la cual fue guionista, de no haberlo hecho hubiera formado parte de una gran película, cosa que no es muy habitual en él (Kill Bill+Death Proof= CRAP).
Para finalizar Kurt se equivoca al calificar de increible el hecho de que la película se llevara el premio del jurado del Festival de Venecia, podría reflexionar y darse cuenta de que es una buena película, aunque no le guste.